Amilpies | La polar 2018 resumen
bushflying, vuelo de montaña, amilpies, ulm, ultraligeros, bushflying españa, savage, savage zlin,
3614
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-3614,eltd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,borderland child-child-ver-1.0.0,borderland-ver-1.8.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

La polar 2018 resumen

La polar 2018 resumen

EL AEROCLUB MONTES UNIVERSALES DE TORREMOCHA DE JILOCA ORGANIZA LA CONCENTRACIÓN DE AERONAVES LA POLAR 

El pasado fin de semana, 27 y 28 de Enero se celebró la XIII edición de la concentración de aeronaves más numerosa y madrugadora del calendario nacional en el aeródromo de Torremocha de Jiloca, Teruel y a pesar de que la meteorología no colaboró mucho, ya que el viento de más de 30 km/hora no lo puso fácil a los pilotos, se reunieron más de 60 participantes llegados desde diversos puntos de España y el extranjero, ya que la fama de buen ambiente y camaradería de esta concentración, ha traspasado fronteras. 

Las aeronaves fueron llegando al aeródromo a lo largo de la mañana del sábado y tras el almuerzo, los pilotos se trasladaron al vecino Circuito de Torremocha para participar en la clásica carrera de karting, siendo los tres primeros clasificados, por este orden José Antonio Berrón (Torremocha), Ángel Portilla (Casarrubios del Monte, Toledo) y Gabriel Rodríguez (Zaragoza).

Posteriormente se visionaron los cortos participantes en la tercera edición del Wingsfestival, festival de vídeos dedicados a temática de vuelo en todas sus modalidades, es decir, avionetas, ultraligeros, planeadores, paramotores o drones, entre otros. Los cortos se pueden ver en la página web wwww.wingsfestival.com

Dos son las modalidades en las que se puede participar, microvídeos, de duración no superior a 30 segundos y cortos, de duración no superior a 5 minutos. Los ganadores de este año fueron “David y Goliat en el Aneto” de Gorka Elduayen y “Mountain and Cloud” de Marcos González en la categoría de cortos. 

Tras la carrera se repusieron fuerzas con la cena celebrada alrededor de la tradicional hoguera, siguiendo con la actuación musical de “Los Gaiteros del Jiloca”, de Monreal del Campo y posterior entrega de premios.  Una vez acabada la jornada, los participantes se trasladaron en taxi hasta diversos hoteles de Monreal del Campo y Teruel.

Tanto el evento aeronáutico, como el festival de cortos cuentan con el patrocinio de la Federación Aragonesa de Deportes Aéreos y la DGA. La Diputación Provincial de Teruel también colabora con el evento suministrando  artículos de reclamo y guías turísticas para dar a conocer los encantos de la provincia turolense entre los participantes.

Este año el aeroclub con más participantes fue el de Viseu en Portugal, con 16 pilotos y 8 aeronaves,  seguidos de los pilotos de Casarrubios del Monte en Toledo, uno de los aeródromos con más aeronaves y pilotos de España y en tercer lugar, el Aeroclub de Valle Amblés  en Ávila.

Otros pilotos llegaron de diversos puntos muy variados, entre otros, Cascais Portugal, Benejama en Alicante, Villamarco en León, Requena, Olocau, Castellón o Villanueva de Gállego, Zaragoza, entre otros.

El domingo por la mañana, como en años anteriores, se contó con la presencia de  varios miembros del Club de coches clásicos de Teruel que pusieron una nota de color en el parking junto con las aeronaves, tras lo cual las aeronaves fueron despegando rumbo a sus lejanos puntos de procedencia, acabando el evento sin ningún incidente, dejando muy buen sabor de boca en todos los participantes y ganas de regresar al año que viene.

                                                            

                                              

Date

enero 30, 2018

Category

Blog